BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

La central sindical Fesmc-UGT pide un nuevo proceso normativo que proporcione garantías a trabajadores y al conjunto del sector frente a la reforma que se pretende de la ley del Juego valenciana.

El secretario de la Sectorial de Hostelería y Turismo de la Federación Estatal de Movilidad y Consumo de UGT en Comunidad Valenciana, Gonzalo Aranda, defendió ayer "la necesidad de promover un nuevo proceso normativo". Las palabras de Aranda recuerdan la contribución fiscal que el conjunto del sector revierte en las arcas públicas, pero sobre todo generadora de empleo y, en consecuencia, de cotizaciones sociales.

En el caso concreto del impacto en la Hostelería recordó los 7.000 empleos directos y los 30.000 indirectos que guardan estrecha relación con la actividad de la máquina B, además de la extraordinaria dureza que ha tenido que afrontar este colectivo durante la pandemia del Covid-19 con locales cerrados y sometidos a ERTEs.

Las palabras del dirigente de UGT y de diferentes colectivos empresariales, entre ellos el turístico representado por CONHOSTUR, no cambiaron un ápice el tono más esencialista y sectario de los portavoces de los grupos parlamentarios que sustentan el Gobierno valenciano en el denominado Botànic II, según referenció a última hora la agencia Europa Press. Ayer Fran Ferri (Compromís) volvió a referirse al "juego como la nueva heroína", mientras Manuel Mata (PSOE) no tuvo reparo en calificar "el juego como un peligro" y apuntalar una clara muestra de cinismo al asegurar que "la nueva ley del Juego no supondrá ningún cierre". La representante de Podem, Naiara Davó, justificó "la necesidad y urgencia de la ley por unas tasas de ludopatía en aumento", cuando precisamente los datos oficiales de las entidades especializadas en tratamiento de 'juego problemático' en esta comunidad no lo corroboran.

Los tres portavoces, además, criticaron la "marcha atrás de Ciudadanos al ser presa fácil de la presión de los lobbies".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.