UNIDESA

El censo de máquinas recreativas con premio limitado (tipo B) en Canarias inició el año con 6.818 unidades activas en Hostelería, Bingos y Salones.

Canarias habilita desde 2012 una Planificación del parque de máquinas, que limita a 10.000 las autorizaciones de tipo A, a 14.812 las de tipo B y a 700 las de tipo C. Más allá de las A, que en teoría han quedado excluidas del ámbito de la ley del Juego, si bien siguen contabilizando a efectos de posición allí donde se pretendan instalar, los datos objetivos y reales confirman cuan lejos están las cifras de explotación de las B y C del límite estipulado por la Administración canaria ocho años atrás.

El ejercicio 2020 comenzó en Canarias con 221 máquinas C, es decir, lejísimos de las 700 que se fijan como límite en el conjunto de casinos del territorio. Pero en el caso de las máquinas B el balance es todavía mucho más acusado porque el año comenzó con 5.818 unidades, lo que significa que su número se encuentra a una distancia sideral de las 14.812 autorizaciones que sería el límite máximo. Si no han hecho el cálculo, se lo hacemos nosotros: 7.994 unidades de margen.

Si establecemos la comparativa respecto del ejercicio anterior, en el ejercicio 2019 se perdieron 947 unidades respecto de las 7.765 que concluyeron 2018.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.