CeJuego, que estima no han prevalecido criterios sanitarios en la decisión porque las empresas cumplen con todos los protocolos, se reserva el derecho de emprender reclamaciones por daño patrimonial ante lo que supone la negativa.

Desde CeJuego entienden "la preocupación de la Consejería de Sanidad que encabeza Verónica Casado, pero no podemos compartir su decisión porque las empresas del Juego Privado Presencial mantienen un compromiso absoluto con todos los procesos de seguridad necesarios, como ya está ocurriendo en otras comunidades".

CeJuego recuerda a la Junta que "el Juego Privado Presencial es el único sector que permite disponer de un control absoluto del aforo sobre las entradas a establecimientos. Los usuarios tienen que registrarse al acceder a la sala y éstos son sometidos a exhaustivos controles por el personal en el local". Igualmente recalcan que el común denominador de las salas de juego ha sido garantizar las distancias interpersonales de 2 metros entre clientes y la implementación de protocolos reforzados mediante el uso obligatorio de las mascarillas, utilización de gel hidroalcohólico y limpieza de las máquinas.

Alejandro Landaluce insta a que tras el daño sanitario, es preciso reactivar con los parámetros de seguridad exigibles, la actividad comercial y económica, entre las cuales figura el Juego Privado Presencial en su condición de motor de empleo y generador de riqueza. En este sentido no descarta una reclamación por daños patrimoniales, máxime cuando el sector en Castilla y León sigue esperando soluciones tributarias que palíen el período de cierre forzoso.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.