La Junta aprueba la Orden que desarrolla esta nueva modalidad que conjuga terminales o soportes electrónicos y cartones físicos, en lo que significa una evolución del actual electrónico interconexionado entre salas.

Las unidades de juego de la serie BES castellano-leonesa discriminan cartones de 1, 2, 3 y 6 euros de valor facial, cuya compra puede realizarse de manera virtual en terminales, o bien en soporte físico solicitándolo al personal vendedor. El destino a premios en cada partida será del 70% de las cantidades aportadas por los jugadores.

El número máximo de plazas del juego del BES en cada resolución que autorice la implantación queda subordinado al tipo de categoría de la sala: en el caso de Primera, mínimo de 25 terminales; en los de Segunda, 20 terminales, y; en los de Tercera, 15 terminales.

La Orden detalla los pormenores de los servicios centrales y la obligación de proporcionar la misma información que proporciona el servidor de sala en esta nueva variante del bingo electrónico publicada ayer jueves 18 de junio en el BOCYL. La Junta reconoce en la exposición de motivos de la Orden que "el objetivo es seguir proporcionando nuevas ofertas comerciales, pero sin perder la esencia del juego del bingo".

El nuevo BES evita la interconexión con otra sala y asigna la gestión propia de cada sala de manera independiente al resto. El pago de los premios se realizará mediante dinero de curso legal o vía cheque bancario en el plazo de 24 horas desde la obtención o vía orden de transferencia a cuenta bancaria.

Ayer el director de Relaciones Institucionales de la Junta, Máximo Vilaboa, informaba de la reunión mantenida por técnicos de Juego y Tributos de la Junta durante la visita de trabajo a las instalaciones del servidor central en Valladolid, que permitieron supervisar y concretar determinados aspectos con antelación a la comercialización de esta oferta con los programados informáticos y Jesús Serrano.

Precisamente Máximo Vilaboa se congratulaba del lanzamiento de este nuevo producto en la confianza que "agradará al público para una mayor diversión, y disfrute de su tiempo de ocio y tiempo libre".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.