La Junta aprueba la Orden que desarrolla esta nueva modalidad que conjuga terminales o soportes electrónicos y cartones físicos, en lo que significa una evolución del actual electrónico interconexionado entre salas.
Las unidades de juego de la serie BES castellano-leonesa discriminan cartones de 1, 2, 3 y 6 euros de valor facial, cuya compra puede realizarse de manera virtual en terminales, o bien en soporte físico solicitándolo al personal vendedor. El destino a premios en cada partida será del 70% de las cantidades aportadas por los jugadores.
El número máximo de plazas del juego del BES en cada resolución que autorice la implantación queda subordinado al tipo de categoría de la sala: en el caso de Primera, mínimo de 25 terminales; en los de Segunda, 20 terminales, y; en los de Tercera, 15 terminales.
La Orden detalla los pormenores de los servicios centrales y la obligación de proporcionar la misma información que proporciona el servidor de sala en esta nueva variante del bingo electrónico publicada ayer jueves 18 de junio en el BOCYL. La Junta reconoce en la exposición de motivos de la Orden que "el objetivo es seguir proporcionando nuevas ofertas comerciales, pero sin perder la esencia del juego del bingo".
El nuevo BES evita la interconexión con otra sala y asigna la gestión propia de cada sala de manera independiente al resto. El pago de los premios se realizará mediante dinero de curso legal o vía cheque bancario en el plazo de 24 horas desde la obtención o vía orden de transferencia a cuenta bancaria.
Ayer el director de Relaciones Institucionales de la Junta, Máximo Vilaboa, informaba de la reunión mantenida por técnicos de Juego y Tributos de la Junta durante la visita de trabajo a las instalaciones del servidor central en Valladolid, que permitieron supervisar y concretar determinados aspectos con antelación a la comercialización de esta oferta con los programados informáticos y Jesús Serrano.
Precisamente Máximo Vilaboa se congratulaba del lanzamiento de este nuevo producto en la confianza que "agradará al público para una mayor diversión, y disfrute de su tiempo de ocio y tiempo libre".