BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

A partir de hoy 30 de junio y hasta el 14 de julio la Administración madrileña pide a la sociedad civil recabar opinión sobre estas dos iniciativas, cuyos ejes vectores son publicidad y patrocinio, régimen sancionador, y locales de juego.

El director General de Seguridad de la Comunidad, Luis Miguel Torres, canaliza la puesta en conocimiento a la sociedad de las dos iniciativas para recabar su opinión.

El proyecto de decreto de Planificación es identificado como "un paso más en las medidas de racionalización de la oferta de locales de juego vía planificación para corregir disfunciones", según detalla el documento. Esta consideración parte de la premisa que estima "un crecimiento desmesurado y desordenado, lo que obliga a una previa evaluación de la oferta actual de Juego y a razones de interés general". Asigna dos grandes objetivos: limitación en la apertura y funcionamiento de locales para lograr con eficacia los objetivos de protección de la salud y seguridad de los usuarios con una oferta moderada y una práctica de la actividad responsable, y en segundo lugar, advierte "la excesiva concentración de salones de juego y locales específicos de apuestas, lo que obliga a una planificación de locales de juego".

La iniciativa de modificar la ley del Juego (ley 6/2001, de 3 de julio) responde a lo que considera "incremento notable de publicidad, promoción y patrocinio de las actividades de Juego" por lo que requeriría "fijar condiciones y limitaciones para la protección de la salud pública".

Igualmente aboga por "un endurecimiento del régimen Sancionador" a causa de infracciones relacionadas con el acceso de menores y prohibidos. Propone definir y regular los principios generales que deben regir en el patrocinio de las actividades de Juego, que no están regulados actualmente en la norma madrileña.

Y, por último, modificar el régimen publicitario de actividades de Juego para evitar que esa publicidad pueda incitar o fomentar la participación y perjudicar a la infancia, adolescencia y juventud.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.