UNIDESA

El Gobierno de Canarias ha preservado el criterio de computar el devengo por los días en que las máquinas B y C permanecieron efectivamente activas en el trimestre.

La Consejería de Hacienda ha cumplido el compromiso al cual se subrogó cuando en el decreto-ley 4/2020, publicado en el BOC del 3 de abril pasado, se otorgaba la capacidad para fijar la cuantía de la tasa de juego en el período abril/junio con devengo el 1 de abril en coherencia con la conclusión del 'estado de alarma' y en función de los días en que las máquinas B y C permanecieran inactivas.

Ayer el BOC publicó la Orden del 26 de junio, vigente desde el mismo 30 de junio, en la cual el consejero de Hacienda determina el cálculo de la cuota del segundo trimestre para que los operadores puedan efectuar la correspondiente autoliquidación de la tasa de juego. El criterio utilizado preserva el cómputo del número de días autorizados.

Para la máquina B la cuota trimestral del período abril/junio queda fijada en 171 euros; en el caso de dos jugadores, dos cuotas de 171 euros, y; en el caso de tres o más jugadores, la siguiente ecuación: 304 + (número de jugadores x precio máximo de partida x 109). En el caso de las máquinas C, 214 euros.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.