La Agencia Tributaria ingresó casi 0'60 millones de euros en 2019 procedente de la tasa de juego aplicada sobre este tipo de producto.

Es la partida más sensible de las relacionadas con el Privado Presencial en la Ciudad Autónoma. De ahí que sea igualmente la más relevante por volumen. Sin embargo, los 0'59 millones recaudados por este concepto por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (ente competente de tales funciones en esta jurisdicción) reportan un indicador claramente a la baja respecto de los últimos ejercicios.

En efecto, la reducción de la cuota fiscal sobre las máquinas B vigente desde julio de 2018 a la mitad (10%) ha redundado en una disminución de la cifra de ingresos, pero ojo sin que tal circunstancia haya significado un cambio sustantivo en el parque de máquinas B. Es más, su número no ha crecido; ha permanecido estable, tal como hemos informado en ediciones precedentes de JPnoticias.

En 2013 los ingresos por esta misma partida fueron 0'77 millones de euros; cuatro ejercicios después la cantidad recaudada fue de 0'68 millones de euros, y; en 2019, los mencionados 0'59 millones de euros.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.