UNIDESA

Segundo ejercicio consecutivo a la baja en los ingresos del conjunto de modalidades del Juego en la Ciudad Autónoma, cuya gestión compete a la Agencia Estatal Tributaria (AEAT).

Los 1'06 millones de euros ingresados en el ejercicio 2019 por las empresas operadoras del Privado Presencial que actúan en la Ciudad Autónoma de Ceuta confirmó la inclinación a la baja de la recaudación acreditada en esta jurisdicción de los últimos dos años que en 2017 registró un total de 1'63 millones de euros.

Hay que tener presente que a partir del 1 de julio de 2018 la cuota fiscal de la tasa de juego en Ceuta se redujo a la mitad, pasando del tipo del 20 al 10%. Es un factor clave para entender esa tendencia, que ya se apreció en 2018 cuando los ingresos sumaron 1'23 millones de euros.

Más allá del tipo fiscal, hay un elemento capital que se manifiesta en la evolución contributiva del Bingo, que asumía un importante peso específico en Ceuta, incluso por encima de la partida procedente de Máquinas B y C. En 2014 la recaudación por la tasa de juego sobre el Bingo representó una recaudación de 0'85 millones de euro; en 2019 esa repercusión fiscal había descendido a 0'37 millones.

En términos comparativos absolutos es bueno tener presente que los ingresos fiscales en Ceuta en 2007 (antes de la crisis económica) alcanzaron los 5'16 millones euros; un salto ciertamente significativo a la baja si lo comparamos con los 1'06 millones acreditados en 2019.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.