unidesa ON THE ROCKS Mueble U ELITE

BANNER-BLANC-1200

El Córner de Matamoros. Blog de Manuel Matamoros

Manuel Matamoros en el III Foro Nacional del Bingo

310 salas de bingo, 8.450 empleos directos y 2.065 millones de facturación bruta con una devolución el 70%, las grandes cifras sectoriales de 2017.

Adelanto del estado de situación del sector del Bingo en España a cargo del directivo de la asociación madrileña Omega, que concretó los grandes números de la evolución sectorial.

No profundizaremos en sus cifras, pero sí en algunas reflexiones de Matamoros. Por ejemplo, que el sector no puede evaluarse homogéneamente en todas las comunidades. "En Comunidad de Madrid se han cerrado salas con una facturación de 8'2 millones de euros cuando esta es una cantidad magnífica en Comunidad Valenciana".

Madrid, Catalunya, Valencia y Andalucía son las comunidades que marcan los máximos por ventas, cuyo gasto medio en España se situaría en los 38 euros por habitante.

La desaparición sigue siendo una variable cierta en el discurso de Matamoros. "Si a un producto en declive no se le asignan capacidades que contribuyan a la transformación de producto es un riesgo claro en su futuro", explicó.

En el capítulo fiscal saludó las jurisdicciones donde se ha promovido un 'esfuerzo de tipificación fiscal', que las convierte en referencias fiscales por tipo de tasa de juego. Estas serían Comunidad de Madrid, Ceuta y Melilla con el 20%, y Castilla y León, País Vasco y La Rioja con el 25% efectivo", recordó Manuel Matamoros.

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.