Prorroga dos años el vencimiento de bonos existentes, que pasan hasta el 1 de noviembre de 2023, que ayuda a refinanciar el contrato de crédito 'revolving' de Codere.
'Lock-up agreement' (operación de reestructuración de capital) de Codere certificada por la CNMV que recoge la emisión de nuevos bonos super senior en dos tramos: inicial de 85 millones de euros para dotar de liquidez a la empresa y otro adicional de 165 millones de euros que se oferta a los bonistas por suscripción.
Los bonistas que se acojan a la operación tienen derecho a percibir comisiones de aceptación, subordinadas a la implementación de la operación que comienza el 20 de julio (anticipada) y el 27 de julio (con aceptación); en ambos casos equivalentes al 0'5% del importe principal de los bonos existentes de su titularidad.
El destino de la operación es refinanciar el contrato de crédito 'revolving' otorgado a Codere y plenamente en vigor que, además, proporciona financiación adicional.
El acuerdo logra igualmente la prórroga por dos años del vencimiento de bonos existentes, que pasan hasta el 1 de noviembre de 2023, y aumenta el tipo de interés sobre una parte obligatoria con pago efectivo al 4'50% y a elección del emisor a través de dos alternativas: parte complementaria con pago en efectivo (5% para los bonos existentes y 5'875% para bonos dólares), o bien pago en especie (6'25% para los primeros y del 7'125% para los segundos).
El acuerdo tiene la garantía de los tenedores senior por importe de 264'38 millones de euros a tipo de interés del 7'625% y vencimiento en 2021, y por importe de 500 millones de euros y tipo del 6'750% y vencimiento en 2021.