La constitución de la nueva sociedad, que tiene que ser confirmada por todos y cada uno de los tenedores de bonos, es adelantada por la compañía el día que Codere anuncia convocatoria de Junta General de Accionistas telemática el 30 de julio.
Codere Finance2 será la coemisora de los bonos y su constitución en Gran Bretaña tiene el objetivo de que el acuerdo quede sujeto a la legislación de ese país. Para formalizarlo es obligatorio que los tenedores de bonos otorguen el plácet a través del sistema de compensación y que la empresa pueda constituir la sociedad.
Aparentemente Codere dispondría del 65% de apoyo de sus accionistas para el plan de refinanciación, del cual nos hicimos eco días atrás, según comunicó a la CNMV el pasado viernes 17 de julio. No obstante, la decisión final se tomará en la votación de la Junta General de Accionistas que tendrá lugar en una reunión telemática el 30 de julio en primera convocatoria.
Moodys confirmó el jueves 16 la asignación del rating B3 y el mantenimiento de la nota en Caa3. Por su parte, S&P rebajó el rating de los bonos ya emitidos hasta CC con perspectiva negativa.
El acuerdo de refinanciación con los bonistas significa la emisión de dos tramos de nuevos bonos super senor por 250 millones de euros y vencimiento en septiembre de 2023.