Siete de las doce becas han sido concedidas a mujeres deportistas, o bien clubes integrados principalmente por féminas en una convocatoria impulsada por Betfair y con el respaldo de la Asociación de Deportistas Españoles (ADESP).

Betfairx el deporte BOET Basket 2

Iniciativa que quiere potenciar y apoyar historias de superación de clubes, deportistas individuales y entidades en general. Ayer Betfair y ADESP notificaron los adjudicatarios de este programa emprendido en 2008 en Reino Unido y que desde 2018 coloca su foco en deportistas españoles.

La portavoz de Betfair, Esther Martín-Ortega, se expresa "muy satisfecha por impulsar este tipo de ayudas a proyectos humanos cargados de vida y esfuerzo". El presidente de ADESP, José Hidalgo, recalca que "las iniciativas sociales cargan de valores a estos deportistas, tras los cuales hay historias de superación, igualdad e inclusión".

La Associació Esportiva Boet Mataró, fundada en 1981, está centrada en el baloncesto femenino "como herramienta de cohesión" y de apoyo a familias en uno de los barrios humildes de la localidad barcelonesa, que incluye 8 equipos femeninos y 5 masculinos.

La paralímpica con discapacidad permanente degenerativa residente en Villanubla (Valladolid), Ana Begoña, es un buen ejemplo de esfuerzo y tesón por competir en Tokio a sus 59 años en la modalidad de esgrima en silla de ruedas. Durante el confinamiento entrenó 4 horas y para mejorar su técnica se valió de un muñeco atado a un sofá. Fundó su propio club con el propósito de transmitir la ilusión por el deporte y la vida.

Loreto Macho es una piragüista en la modalidad de canoa, disciplina olímpica novedosa en Tokio 2021. La sevillana carecía de material adaptado para la práctica por mujeres en el Club Náutico de Sevilla, circunstancia que con la beca será viable.

Andrea González, de 20 años, busca plaza en París 2024 en la disciplina de lanzamiento de jabalina. La beca cubrirá gastos para afrontar este objetivo desde Pontevedra, la localidad donde reside.

La triatleta madrileña, Cecilia Santamaría, aspira estar en los Juegos de París 2024. En agosto de 2019 sufrió una rotura de escápula que le impidió optar a Tokio, pero el coste económico de su intervención quirúrgica en Alemania también le pasó factura, incluso impìdéndole comprar unas zapatillas. La beca tiene que ser un reimpulso de sus proyectos.

La catalana Arlet Ortiz puede comprarse material para afrontar con garantías su presencia en el Mundial de Taekwondo. Su padre, Curro Ortiz, fallecido en junio de 2019, fue un gran referente en esta disciplina deportiva.

Amanda González está volcada en el montañismo. Desde su localidad natal de Pedreña (Cantabria) aspira al fomento del senderismo en Cantabria.

César Melián es un tinerfeño que desde 2008 corre para ayudar a los más necesitados y ultima una nueva acción con la ONG Water Aid para lograr agua potable en las regiones más pobres del planeta; la beca contribuye a esta iniciativa solidaria.

50 alumnos podrán beneficiarse de elementos para practicar el golf adaptado en una iniciativa impulsada por la Federación de Golf de la Región de Murcia y su programa de Golf Adaptado.

Adrián Longarán es un chico de 18 años de Zaragoza, autista y figura de la natación paralímpica que también compite en natación convencional y realiza charlas a niños de Primaria.
El Club Deportivo Fusión de Valladolid, que también resulta agraciado por estas becas, potenciará su sección de Boccia al alcance de nadadores paralímpicos.

El Real Club Nàutic de Tarragona podrá paliar mínimamente las consecuencias del azote del temporal Glora que causó graves desperfectos a las embarcaciones de la entidad.

Betfairx el deporte BOET Basket 2

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.