La Junta rechaza la pertenencia en el Consejo de los hermanos Martínez Sampedro y reelige como consejeros a Norman Sorensen, Matthew Turner, Manuel Martínez-Fidalgo, David Reganato y Thimothy Lavelle.
Comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del acuerdo adoptado por los accionistas de Codere que han reducido el capital social de la compañía en 450 millones de euros "para crear una reserva indispensable y favorecer la colocación de sus acciones en el mercado".
Ha sido la primera de las relevantes decisiones tomadas a las pocas horas de que una gran mayoría de los bonistas aceptara su adhesión al acuerdo de financiación por 250 millones de euros y prorrogue los vencimientos de deuda para asegurar liquidez a la empresa y seguir operando.
El 30 de julio está prevista una Junta General de Accionistas, cuyo desarrollo será telemático con delegación de voto y opciones de delegación de voto por medios a distancia previamente a la reunión y en la que también está previsto abordar la modificación del artículo 24.9 de los Estatutos Sociales sobre contratación del seguro de responsabilidad civil de los consejeros de la entidad, además de otros sistemas alternativos o complementarios.
La empresa pretende ofrecer cobertura de responsabilidad (importe incluido en el máximo anual aprobado por la Junta General de Accionistas y fijado en la política de remuneración de los consejeros), excluyendo de la misma aquellas actuaciones dolosas o que perjudicaran el interés social de la sociedad. El Consejo propone fijar en 20 millones de euros el importe máximo anual de pagos eventuales si se realizan coberturas jurídicas.