Los conceptos implementados en su organización en Reino Unido han sido desarrollados en conjunción con los parámetros del Global Gaming Guidance Group (G4) bajo la denominación 360, que impulsa acciones en favor de una cultura de juego responsable.
G4 impulsa programas de formación a diferentes niveles orientados en buenas prácticas, tanto para la vertiente presencial como online de los juegos de azar y con una trayectoria contrastable en jurisdicciones como la holandesa, sueca o británica, cuya consecuencia directa es la acreditación de unos estándares a partir de unas auditorías a las que regularmente son sometidas las empresas adheridas.
Gauselmann quiso asegurar que las auditorías de G4 fueran algo más que un ejercicio a satisfacer por su organigrama. De ahí que todos los miembros de los niveles de la organización en Reino Unido fueran entrevistados. Una de las consecuencias inmediatas de este proceso ha sido la creación y nombramiento de la figura de un responsable encargado de evaluar las experiencias que transmitan los clientes de los establecimientos de Gauselmann en el país.