UNIDESA

Pese a reducir sus ingresos netos un 82% en el tercer trimestre de 2020, el CEO de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson, mantiene "plena confianza en la fortaleza de nuestro modelo de negocio".

Un argumento que se sostendría en el siguiente balance financiero: 2.300 millones de dólares en efectivo, 3.900 millones en créditos disponibles y una deuda acumulada a fecha 30 de septiembre de 13.800 millones de dólares. Los planes inversores en Macao y Singapur alcanzarían los 5.500 millones de dólares.

En el caso concreto de Macao la inversión prevista sería de 2.200 millones de dólares para renovar y expandir las instalaciones. La más significativa se identificaría con reformas en el Londoner Macao situado en Sands Cotai, que consiste en el resort temático sobre la ciudad de Londres.

Sheldon Adelson se aferra a la opinión de muchos analistas que prevén una recuperación más rápida de la crisis de pandemia en Macao y Singapur, que en Las Vegas.

Lo que no está claro es si las inversiones previstas tendrán su desembolso antes o después del martes 3 de noviembre. El resultado de las elecciones se aventura relevante con vistas a las relaciones entre Estados Unidos y China. Y, no puede olvidarse que tres enormes operadores (Wynn, Sands y MGM Resorts) tienen inmensos resorts en el enclave chino de Macao, cuyas licencias vencen en 2022.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.