La Fundación ha aumentado la relación de receptores de ayudas y accésits y adiciona un Concurso de Redacción para Escolares de 3º y 4º de ESO y Bachillerato en el Concejo de Tineo.

La entrega de becas y accésits tuvo lugar el viernes 23 en un acto privado en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Tineo que, en razón de las actuales circunstancias, sólo reunió a los becados con el importe de la matrícula del curso universitario, además del alcalde de Tineo, José Ramón Feito; el concejal de Educación, Darío Rodríguez, y; los promotores de la Fundación, Marcos González Bermejo y Carlos Juan González López.

La convocatoria de este año ha recibido un número mayor de solicitudes que en el precedente. De ahí que el Patronato de la Fundación decidiera en su reunión del pasado septiembre ampliar el número de ayudas por el total de la matrícula universitaria completando la edición de este año con un número de cuatro ayudas en el primero de los casos y seis en los accésits.

La Fundación Automáticos Tineo promovió en 2019 esta convocatoria de Becas dirigida a estudiantes aventajados y/o necesitados que deseen cursar estudios universitarios y con arraigo personal y familiar en el Concejo de Tineo. Para facilitar la máxima concurrencia y equilibrio en las ayudas se fijó como criterio instrumental de valoración cuatro grandes áreas de conocimiento: Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, y Ciencias de la Educación.

Dentro de los objetivos de promoción de la responsabilidad y para facilitar la conciencia solidaria desde edades tempranas la Fundación Automáticos Tineo ha impulsado una nueva iniciativa: el I Concurso de Redacción para Escolares de 3º y 4º de ESO y Bachillerato del Concejo de Tineo con el siguiente tema: 'Fortaleza de Tineo ante la pandemia: el valor de la solidaridad en tiempos difíciles'.

Enhorabuena una vez más.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.