El grupo empresarial emprendió el pasado jueves una ampliación de capital a nuevos accionistas que espera reunir en torno a 70 millones de libras esterlinas.

La venta del Casino Blankenberge en Bélgica fue un movimiento sorpresa a cargo de Rank Group que no estaba programado en sus expectativas a corto plazo. Esta operación, destinada a generar efectivo, se ve complementada una semana después con la emisión de 77.746.020 acciones a un valor de 90 peniques de libra cada una de ellas, guarismo que supone un premium del 4'3% respecto del valor con el que Rank cerró la cotización de la acción en la sesión del 5 de noviembre.

Según comunicó la compañía al ente regulador bursátil londinense, 76'73 millones de acciones han sido ofertadas al mercado a través de la mediación de Pell Hunt y Goodbody Stockbrokers. El objetivo de la misma se dirige a inversores actuales, pero también a institucionales. Paralelamente los inversores retail han recibido la propuesta de 1 millón de acciones ordinarias, cuya suscripción está siendo gestionada por Primary Biol.

Los analistas están valorando favorablemente la operación al entender que Rank Group distingue un balance saneado.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.