CIRSA destaca la acogida dispensada al plan integral 'Juega Seguro' como factor clave en la confianza para el retorno de los clientes a los establecimientos de la compañía durante el tercer trimestre del año.
El plan integral fue diseñado por CIRSA a principios de marzo y aplicado desde el primer día de las reaperturas. El mensaje transmitía la certidumbre para el cumplimiento de las máximas garantías de seguridad sanitarias para clientes y colaboradores en las diferentes unidades de negocio. La salvaguardia de la sostenibilidad a corto, medio y largo plazo ha sido la constante también en el tercer trimestre del ejercicio con el fin de proteger la liquidez y reducir los costes operativos: la liquidez de CIRSA al completarse el tercer trimestre de 2020 se situaba en 353 millones de euros.
Los ingresos de explotación en el tercer trimestre alcanzaron los 232'8 millones de euros, lo que redundó en un EBITDA de 37’5 millones de euros. Ha sido un período condicionado por la pandemia que también ha marcado la operativa de CIRSA a causa de las restricciones. Sin embargo, el reinicio de la actividad en la hostelería y establecimientos de juego a partir del mes de junio, particularmente en Italia y España, explican el crecimiento de la División Operacional en el interanual de julio/septiembre.
Las reaperturas de las salas de bingo españolas en el mes de junio constituyen un ejemplo paradigmático de ese esfuerzo por transmitir confianza al cliente. Todas las salas permanecieron abiertas en el tercer trimestre bajo importantes restricciones horarias, pero su actividad creció semana a semana y el número de visitas hizo lo propio, gracias a la imagen transmitida por el plan 'Juega Seguro' y a las acciones de fidelización implementadas desde el mismo instante de la reapertura.
Fue en julio cuando todos los Salones de CIRSA reabrieron implementando igualmente el plan 'Juega Seguro'. La compañía destaca "la gran aceptación, tanto por clientes como por organismos oficiales", que merecieron la diversidad y eficacia de las medidas puestas en marcha, pese a las restricciones horarias en cada comunidad.
En el caso de aquellos países latinoamericanos donde CIRSA está presente la reapertura fue gradual a finales del tercer trimestre en República Dominicana y parcialmente en Colombia y México, siempre bajo fuertes restricciones horarias y de aforos. Más allá del tercer trimestre (en octubre) se consumaron las reaperturas en Costa Rica y Panamá con las mismas restricciones de las precedentes. La actividad en Perú, Marruecos y 7 establecimientos de México permanecían sin actividad, señala la información facilitada por CIRSA.