El imaginario en España identifica su figura con el frustrado proyecto 'Eurovegas', pero su trayectoria lo ha erigido en uno de los operadores más reconocidos de la industria del Juego Presencial internacional.

Ayer falleció a los 87 años de edad Sheldon Adelson. Su emprendeduría lo acredita como uno de los empresarios con mayor proyección en la evolución del sector del Juego internacional fuertemente involucrado en el desarrollo de complejos resort de enorme envergadura, pero también con una dimensión que superaba lo estrictamente empresarial para asumir una condición relevante en el plano social y político, al vincularse como uno de los principales contribuyentes del Partido Republicano, inequívoco seguidor de Donald Trump, donante anónimo en numerosos proyectos de carácter benéfico y ferviente defensor del Estado de Israel.

Fue su esposa Miriam, cotitular junto a su marido del 58% del accionariado de Las Vegas Sands, quien ayer comunicó el fallecimiento de Sheldon Adelson, apenas cuatro días después de anunciarse que Robert G. Goldstein asumía la condición interina de presidente y consejero delegado de Las Vegas Sands y Sands China.

Desde la empresa se destacó el liderazgo de Adelson, "cuya labor y apuesta por complejos turísticos integrados transformó la industria, cambió la trayectoria de la empresa que fundó y reinventó el turismo en cada uno de esos mercados. Su impacto en la industria será eterno".

El patrimonio estimado de Adelson ronda los 30.000 millones de euros y la revista Forbes lo colocaba en el puesto número 37 de su ranking de fortunas.

El presidente y CEO de la American Gaming Association (AGA), Bill Miller, emitió un comunicado al poco de conocerse el fallecimiento en el cual evocaba su figura como la de "un verdadero visionario y pionero de la moderna industria del Juego durante más de tres décadas"(...) "Liderazgo y generosidad permanecerá siempre con nosotros. No hay demasiados ejemplos que reflejen ese servicio a la comunidad y priorice a los trabajadores como demostró a raíz del confinamiento y posterior pandemia".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.