YoBingo y Enracha afianzaron indicadores en julio/diciembre, período que se corresponde con el primero del año financiero de la compañía, durante el que Rank Group observó un descenso en términos de facturación del 55%.

enracha logo

La marca de juegos de bingo y casino Punto es, Yo Bingo, completó el segundo semestre con una facturación neta subyacente de 9'7 millones de libras, lo que significa un crecimiento del 52% respecto de los 6'3 millones del mismo período de un año atrás, según revela el balance de resultados de la compañía. Por su parte, la marca Enracha registró un dato de 0'6 millones de libras en el segundo semestre frente a los 0'3 millones de libras.

Las unidades de negocio presenciales de Rank fuera de Reino Unido, entre las cuales figura la española Enracha, se vieron naturalmente impactadas por los cierres ocasionados por la pandemia con una repercusión a la baja del 53%.

Durante el semestre analizado, Enracha acometió inversiones en nuevos productos de juego electrónicos para sus establecimientos y reforzó los programas de fidelización para con sus clientes.

En términos absolutos, la facturación neta subyacente procedente de productos de juego de las líneas de negocio Mecca, Grosvenor, y los activos internacionales de Rank, descontando únicamente los incentivos a clientes, sumaron entre julio y diciembre de 2020 un total de 156'9 millones de libras, una cantidad fuertemente impactada por el efecto de la Covid y que supone un descenso interanual del 58%. En este balance no se contabiliza la adquisición e integración de los establecimientos de Stride Gaming.

Sobre la cantidad de 156'9 millones de libras, las operaciones de la División Digital significaron 66 millones de libras, es decir, un alza del 1%; el beneficio operacional procedente de este canal se situaría en los 9'7 millones de libras. La cuota de los establecimientos presenciales en el segundo semestre de 2020 consolidó en 90'9 millones de libras, es decir, una caída del 70% desde los 306 millones de libras contabilizados un año atrás.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.