La incorporación coincide temporalmente con la marcha de Josep González de la presidencia de Pimec y la previsible elección el 23 de febrero de Antoni Cañete.
El colectivo de Salones de Juego de Catalunya, que preside Enric Sanahuja, aspira a proyectar la contrastada condición empresarial que caracteriza a los 127 establecimientos operativos en Catalunya. Y dentro de esta estrategia la incorporación a Pimec pretende ser un respaldo en esa dirección.
Los Salones de Juego catalanes permanecen cerrados desde el 16 de octubre de 2020 dentro de las medidas adoptadas por la Generalitat en razón de la pandemia. A punto de cumplirse cuatro meses de aquella decisión, en Grecojoc siguen desconociendo las razones epidemiológicas que lo justificaron. De ahí que hayan acudido a la vía judicial para defender los derechos de las empresas operadoras, cuya tramitación sigue el procedimiento ordinario.
La participación activa en Pimec quiere ser aprovechada por el empresariado de GrecoJoc para hacer oír su voz en la defensa de sus legítimos intereses.