Okitane Usui, que alcanzó enorme éxito con las creaciones destinadas al segmento del Recreativo en la década de los 90, ha sido relevado por Toshihiro Nagoshi dentro de un amplio proceso de reestructuración en emprendido por Sega Sammy Holdings.

Sega está involucrado en un proceso de reestructuración muy intenso que también ha afectado a su COO, Okitane Usui, quien se jubila a finales del actual mes de febrero.

La trayectoria de Usui acumula grandes referencias, pero sin duda Virtua Fighter y Virtua Racing y sus numerosas secuelas son dos títulos que adquirieron notable impacto en las explotaciones de operadores de máquinas A en España.

La vertiente creativa que lideraba Usui es tomada por Toshihiro Nagoshi, que adquirió prestigio con sus creaciones de Super Monkey Ball y la serie Yakuza para videojuegos, pero que no llegó al mercado del Recreativo.

La marcha de Usui ha repercutido en diversos cambios en la estructura ejecutiva ejecutiva, cuyos cargos más relevantes se identifican con Naoya Tsurumi, quien desempeñó la gerencia de las divisiones de negocio de Internacional de Sega, y Shigeru Yamashita y Yuki Sugino que han sido promocionados a gerentes de Sega Sammy Holdings.

Los cambios acometidos por Sega Sammy Holdings no están cuestionando el posicionamiento de la compañía en el mercado del juego y juego de azar presencial, aunque el objetivo es "ser capaces de adaptación a las necesidades de la nueva coyuntura creada por la Covid".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.