Okitane Usui, que alcanzó enorme éxito con las creaciones destinadas al segmento del Recreativo en la década de los 90, ha sido relevado por Toshihiro Nagoshi dentro de un amplio proceso de reestructuración en emprendido por Sega Sammy Holdings.

Sega está involucrado en un proceso de reestructuración muy intenso que también ha afectado a su COO, Okitane Usui, quien se jubila a finales del actual mes de febrero.

La trayectoria de Usui acumula grandes referencias, pero sin duda Virtua Fighter y Virtua Racing y sus numerosas secuelas son dos títulos que adquirieron notable impacto en las explotaciones de operadores de máquinas A en España.

La vertiente creativa que lideraba Usui es tomada por Toshihiro Nagoshi, que adquirió prestigio con sus creaciones de Super Monkey Ball y la serie Yakuza para videojuegos, pero que no llegó al mercado del Recreativo.

La marcha de Usui ha repercutido en diversos cambios en la estructura ejecutiva ejecutiva, cuyos cargos más relevantes se identifican con Naoya Tsurumi, quien desempeñó la gerencia de las divisiones de negocio de Internacional de Sega, y Shigeru Yamashita y Yuki Sugino que han sido promocionados a gerentes de Sega Sammy Holdings.

Los cambios acometidos por Sega Sammy Holdings no están cuestionando el posicionamiento de la compañía en el mercado del juego y juego de azar presencial, aunque el objetivo es "ser capaces de adaptación a las necesidades de la nueva coyuntura creada por la Covid".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.