El Consejo de Administración del Grupo aprobó las cuentas del ejercicio en su reunión del jueves 25 de febrero, que registran unos ingresos operativos de 594'6 millones de euros, el 57'2% por debajo del año anterior.

Obviamente la pandemia y sus efectos gravitan en las cuentas de Codere, que vio el cierre de su actividad operacional presencial durante buena parte del pasado año. No fue hasta el tercer trimestre en que las reaperturas tuvieron lugar de forma progresiva, aunque surgieron nuevas restricciones y cierres a final de año, y retrasos en la reactivación de Argentina y México.

Codere identifica las caídas más significativas por facturación en Argentina (246'5 millones de euros) a causa del cierre total desde marzo a diciembre, México (209'9 millones de euros) e Italia (188'6 millones de euros).

La devaluación de las monedas frente al dólar también ha sido un factor que ha repercutido en la caída de ingresos general de 236'6 millones de euros frente a los 61'7 millones de euros del año anterior.

La noticia más favorable procedió de la unidad de negocio Online, cuya facturación de 71'3 millones de euros en 2020 significó un crecimiento interanual de +19'3%. No menos mal es el dato que otorga a la tesorería de Codere un saldo de 110'3 millones de euros frente a los 103'1 millones de 2019. En cualquier caso, la compañía recuerda en el comunicado oficial de resultados "la contratación de asesores financieros para analizar alternativas que mejoren su liquidez y fortalezcan su estructura de capital".

El parque de máquinas recreativas de Codere a 31 de diciembre de 2020 se sitúa en 23.074 unidades (el 41% de su capacidad a final de 2019), y operativas en todos los territorios salvo Italia; 79 salas de juego; 1.049 salones recreativos; 153 locales de apuestas deportivas, y; 5.410 bares. La relación no incluye las salas cerradas temporalmente en México, Panamá, Colombia y el cierre temporal de bares en ciertas comunidades autónomas españolas.

 

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.