La operación, valorada en 1.200 millones de dólares, convierte a Electronic Arts en el principal editor de videojuegos de carreras al ser titular de los derechos de explotación de las principales competiciones oficiales, cuyos derechos de propiedad también son ostentados por Sega Amusement International.

El desarrollador Codemasters se remonta a 1985 cuando Richard y David Darling crearon la empresa al abrigo del gran éxito comercial que significaron los juegos de acción de ZX Spectrum. La operación de compra por Electronic Arts (EA) fue anunciada en 2020, pero todo el proceso de integración no se ha completado hasta hace unos días.

Las consecuencias de la compra se prevén enormes en un mercado que, según el experto Kevin Williams, otorga a la plataforma Electronic Arts la suscripción de más de 430 millones de clientes en todo el mundo. Una noticia que viene a paliar la polémica que rodea a la compañía, particularmente por la incorporación en sus videoconsolas más populares de sistemas de microcréditos, conocidos popularmente como 'cajas botín', también en España con un proyecto de decreto en marcha focalizado en este elemento.

Si EA era titular de un producto tan conocida como FIFA Esports, la integración de Codemasters le asegura sumar los derechos de relacionados con el campeonato de Fórmula 1 y el Mundial de Rallies, entre otros, en todo tipo de soportes, además de la utilización de plataformas de branding creativo respecto de cada uno de ellos para equipos de marketing, comunicación y medios en general.

Sin embargo, una nueva variable en el sector del Videojuego internacional adiciona a la operación: aflora la china Tencent Holdings Limited, la tecnológica con sede en Shenzen cuyas subsidiarias suministran productos y servicios de internet, desarrollan inteligencia artificial y ofrecen servicios de publicidad. Los objetivos de expansión en el mercado estadounidense son una realidad en toda regla para la que es considerada mayor compañía del videojuego.

Tras Tencent emerge una empresa proveedora de redes sociales, portales de sitios web, comercio electrónico, servicios de mensajería instantánea, el portal de internet más grande de China y titular de una de las discográficas más grandes del sector. La opción de hacerse con EA figuraría entre los objetivos de la misma.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.