Además de celebrar su propio AntieHealth Challenge, MGA Games participa en el #eHealth Challenge por tercer año consecutivo, una competición de dimensión global.

Es la mayor olimpiada online interempresas del mundo, que en 2021 alcanza su quinta edición, y cuyo objetivo es promover la mejora de la salud y una competición saludable entre sus trabajadores además de aumentar su motivación, crear cultura de empresa y seguir cumpliendo el objetivo de ser empresa comprometida con el bienestar y la sostenibilidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Instituto de Salud de Estados Unidos, entre otras, apoyan esta iniciativa que motiva a empleados de empresas de muy distinta actividad. El proyecto es inclusivo, sostenible y solidario. Todos pueden participar representando a su compañía independientemente de su localización geográfica, incentiva la bicicleta o el ir a pie para contribuir en la reducción del CO2.

La competición se sustenta en correr, andar, montar en bicicleta y nadar. Además de la opción interempresas, también hay la alternativa intraempresas, en este caso la posibilidad de rivalizar entre los mismos miembros de MGA.

La comptición comenzó el lunes 5 de abril y se extenderá hasta el 16 de mayo. En ese tiempo los participantes disponen de una plataforma de retos corporativa en la que registrar sus resultados diarios y las sesiones de entrenamiento, crear grupos y unirse a sus compañeros o disfrutar de desafíos personalizados (corporativos, solidarios, competitivos, por departamentos...), pero también ver los logros recompensados excalando niveles en cada modaidad o logrando trofeos o insignias virtuales.

 

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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