La mejora en un 4% sobre la proposición inicial de Blackstone no evitó que el fondo inversor mantuviera las cáusulas por las que las eventuales suspensiones de licencias de casino y la licencia operacional en Nueva Gales del Sur de Crown impedirían todo acuerdo.

Está siendo un procedimiento que Crown Resorts está gestionando de manera extraordinariamente parca en manifestaciones públicas. De ahí que adquiera mayor trascendencia el pronunciamiento realizado sobre la iniciativa de Blackstone, cuyo criterio aparentemente habría sido unánime de todo su consejo directivo: "rechazo por la infravaloración de la empresa en el ánimo de defender los mejores intereses de los accionistas" (...) "Es objetivo de este consejo maximizar el valor para los accionistas de Crown por lo que seguirá considerando con interés cualquir propuesta de adquisición que sea consistente con este objetivo", señaló en un comunicado oficial.

La novedad en la actual coyuntura es la petición para una actualización de la propuesta realizada por Star, el operador que tradicionalmente ha rivalizado con Crown en el territorio australiano, que envió una primera propuesta de fusión valorada en 7.600 millones de euros a completar con una sociedad emergente que otorgaría el 59% de la participación accionarial en manos de los accionistas de Crown, mientras el 41% permanecería en manos de Star. La respuesta oficial de Crown ha sido requerir más detalles de Star "para una mejor comprensión de todos los pormenores".

 

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.