México, Argentina, España y la actividad en el canal Online son las unidades de negocio de Codere con mayor crecimiento interanual por facturación en los primeros nueve meses de 2021.

En concreto, el EBITDA ajustado alcanzó a 30 de septiembre de 2021 los 54'4 millones de euros, beneficiado por la mejoría de registros en todas las jurisdicciones, a excepción de Italia donde el cierre de salas hasta julio y el imperativo de presentar un certificado de vacunación o 'green pass' a partir de agosto impactó negativamente en los resultados. El margen de EBITDA ajustado en los primeros nueve meses aumentó en 4'7 puntos porcentuales interanuales hasta el 10'9% favorecido por reactivación del negocio y las rigurosas medidas de eficiencia implementadas en el período.

Las restricciones de horario o aforo siguen siendo una constante en todos los mercados donde la operativa de Codere ya es una realidad.

Los activos efectivos de la compañía revelan un parque de 41.350 máquinas de juego instaladas, 137 salas de juego abiertas, 1.131 salones, 191 puntos de apuestas deportivas y 8.335 bares.

Al comunicar el balance de resultados en los primeros nueve meses de 2021, Codere y sus bonistas prevén que la reestructuración financiera del Grupo podría ser una realidad el próximo 19 de noviembre.

En el mes de noviembre también estima haber completado la fusión de la filial de juego online con la SPAC DD3 Acquisition Corp II, cuya resultante será la creación de Codere Online, primer operador de juego online en Latinoamérica que cotizará en el mercado de valores de Nueva York, NASDAQ.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.