Los bancos necesitan almacenar una buena parte de sus archivos por décadas, hacer clic aquí puede darles la solución que buscan. Con la llegada de la era digital, tener documentos impresos ya no era factible para ninguna institución, por lo que adoptar el formato PDF fue la decisión más inteligente que les ha permitido ahorrar en costos de papel y aumentar su seguridad al mismo tiempo.

Pero no solo eso. PDF es el programa número 1 para instituciones bancarias por varias razones. Conozcámoslas a continuación.

• Búsquedas rápidas usando términos sencillos

Buscar un documento exacto de una cuenta empresarial o particular era toda una pesadilla años atrás. Un solo error al momento de hacer el registro podía ser más que una odisea para cualquiera banquero.

Sin embargo, gracias a la tecnología de nuestros días, encontrar archivos es incluso más fácil que guardarlos, así como realizar búsquedas de palabras clave dentro de los propios documentos, algo que PDF sabe hacer muy bien sin errores y sin pérdidas de tiempo.

• Documentos resistentes a lo largo del tiempo

El papel, aunque es el material por excelencia para cualquier documento, no es precisamente el más resistente. Y cuando hablamos de documentos legales y confidenciales tanto los bancos como sus usuarios, no pueden confiarse solo del papel. Hacer clic aquí les dará una opción mucho más fiable.

PDF se presenta como una solución para este problema, ya que, un archivo digital es más resistente y cómodo de almacenar que unas hojas impresas, es más fácil de identificar y, además, se puede replicar las veces que el banco o el usuario crean necesarias.

• Más seguridad para los bancos

Tanto los documentos legales como los documentos financieros son de naturaleza sensible y requieren una seguridad bastante alta en todo sentido. Y aunque los bancos son las instituciones que mejor seguridad tienen en la ciudad, esta seguridad se ve reforzada aún más gracias a PDF cuyas funciones de encriptación y contraseña hacen que los datos de todos sus clientes y del propio banco estén a salvo.

Incluso, si ocurriera un robo digital por medio de hackeo, quienquiera que intente abrir el documento PDF sin responder correctamente a la contraseña, no podrá acceder a ningún dato, por mucho que lo intente.

• Permite firmar archivos digitalmente con la misma validez legal

Ningún documento tiene validez legal en ninguna instancia si no posee una firma, por lo que muchos usuarios de bancos se veían en la obligación de imprimir para poder estampar su firma.

Sin embargo, con la llegada de los archivos PDF firmar digitalmente un documento no solo es posible, sino que garantiza aún más privacidad, seguridad y la legalidad de cualquier procedimiento.

PDF es el formato de documentos más utilizado en contextos donde las personas necesitan resguardar sus datos frente a cualquier eventualidad, sobre todo, si toda la responsabilidad por el almacenamiento de estos datos recae en una institución pública o privada.

Por ello, desde sus inicios los bancos han adoptado a PDF como el archivo líder para transacciones y procedimientos financieros.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.