Una nueva donación de Merkur Dosniha contribuye a la creación de nuevos espacios para la Fundación mallorquina dedicada a personas con discapacidad intelectual y otros colectivos vulnerables.

La directora de Relaciones Institucionales y RSC de Merkur Dosniha, Yolanda Barqueros, y el titular de Recursos Humanos de AMADIP ESMENT, Pedro Landero, recorrieron el nuevo espacio Casa Esment, integrado en un entorno rústico de más de 20 hectáreas rodeado de viñedos, huertas de cultivo ecológico y olivares.

5

"La colaboración de Merkur Dosniha con AMADIP ESMENT tiene una larga trayectoria", explicó Yolanda Barqueros durante la visita de las instalaciones. "La entidad ha evolucionado sin perder su esencia. Sus valores se han adaptado y adecuado a los cambios que requieren los nuevos tiempos. Y un buen ejemplo es Casa Es.ment, que ofrece múltiples oportunidades socio-laborales a personas con necesidades de apoyo en agricultura ecológica, atención al visitante, restauración y atención en sala".

5

El nuevo espacio es el escenario que visualiza y culmina los 60 años de esta organización, siempre autoexigente y muy alineada con los ODS, tanto en el objetivo como en la gestión. Es un lugar de encuentro para empresas, profesionales, familias y sociedad en general. La innovación social, el aprendizaje, la sostenibilidad, la cultura mediterránea y la gastronomía conviven en un mismo espacio para favorecer la formación, ocupación y empleo de personas con necesidades de apoyo.

5

"El respeto a la vida, a la diversidad, a la igualdad de oportunidades nos debe llevar a contar con todos como parte de la sociedad, siempre como un bien, y no como una carga", reflexiona Yolanda Barqueros. "No hay que valorar únicamente el patrón de perfección o de utilidad social. Hay un gran bien moral que es la entrega, el apoyo, la ayuda, la colaboración y generosidad hacia quien más lo necesita. Eso también es riqueza social".

5

  • Casa Esment se integra dentro de la sede ESMENT Weyler, cuyas tres plantas distinguen áreas gastronómicas y salas para celebración de reuniones, formaciones, conferencias o talleres con distintos aforos.
    Este nuevo edificio tiene espacios diáfanos, equipados con mobiliario sostenible y equipos tecnológicos de última generación. Todo ello permite crear ambientes personalizados que se adaptan a las características y necesidades del evento a realizar. La sala principal tiene capacidad para 195 personas.
  • En el exterior se encuentra Bodegas Gallinas & Focas, invernaderos, aulas de formación, sistemas de depuración de aguas e instalaciones fotovoltáicas y una carpa beduina con capacidad para 200 personas.
    Huerto, viveros ecológicos y taller agroalimentario revierten a ESMENT Alimentación. Siempre que la producción lo permite, la materia prima es la generada en el huerto de cultivo ecológico. AMADIP ESMENT elabora productos artesanales elaborados con sembrados y recolectados de su huerta de cultivo ecológico, productos de temporada, colaboraciones con proveedores locales y proyectos a medida. Más de 200 personas con necesidades de apoyo trabajan en el cuidado y mantenimiento de la huerta ecológica, las viñas, olivos y algarrobos que rodean la finca.

5

  • Esment Guías está configurado por las personas con necesidades de apoyo que colaboran con los visitantes de los eventos que se realizan en esta instalación. Ayudan a partir de distintas tareas: recepción, acompañamiento, aparcamiento, soporte logístico...
  • EsmentBici forma parte del plan de movilidad sostenible de ESMENT. Todos los trabajadores son invitados a desplazarse desde casa al trabajo sin utilizar el coche. Tiene una componente social, no sólo por los beneficios medioambientales y económicos, sino fundamentalmente porque incluye dos puntos de servicio de mantenimiento, reparación y limpieza de bicicletas en el cual participan 30 personas con necesidades de apoyo.
    "Se trata de la primera iniciativa del nuevo Plan de Movilidad Sostenible diseñado por la entidad y que facilita a los trabajadores de bicicletas eléctricas para desplazarse de casa al trabajo, impulsando un concepto más verde y saludable", señala Yolanda Barqueros.

5

  • La recuperación y restauración de La Sínia, un molino del siglo XIX en Casa Esment ha sido obra de los integrantes de esta entidad. Es el conjunto arquitectónico con el que ESMENT proporciona visibilidad a la historia de la agricultura mallorquina y sobre todo a las actividades de ocupación con sentido desarrolladas por personas con necesidades de apoyo vinculadas a la entidad. Quienes deseen conocer Casa Esment y los elementos que determinaron la actividad agrícola de la época podrán hacerlo de la mano de Esment Guías. "El aprendizaje no solo se basa en la formación, también en la experiencia y participación en estas instalaciones".
  • La Imprenta Esment es la actividad de mayor solera de la entidad, que actualmente trabaja offset y digital con nivel de calidad excelente y respetando escrupulosamente los plazos de entrega en la edición de folletos, revistas, libros... En la actualidad, ofrece oportunidades de formación y empleo a más de 100 personas.

5

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.