Defensa de la RSC por parte de Merkur Dosniha no como una opción adicional o filantrópica, sino como parte consustancial en el conjunto de su actividad, orientada hacia la sostenibilidad y considerando los efectos medioambientales, sociales y económicos que genera en la sociedad.

La directora de Relaciones Institucionales y RSC de Merkur Dosniha, Yolanda Barqueros, "para nuestra compañía la Responsabilidad Social Corporativa es una inversión".

La alianza que acredita con la Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad "es una gran y enriquecedora oportunidad de gestar sinergias con otros sectores para potenciar la RSC y contribuir a la mejora de la sostenibilidad", explica Barqueros. "Además, nos permite amplificar los impactos positivos de nuestras políticas y filosofías".

La seña de identidad de Merkur Dosniha es promover una práctica responsable del juego, implicarse en la innovación a partir de la tecnología a disposición, y elevar la RSC como distintivo principal cuyo objetivo es ofrecer al cliente final una experiencia única.

Como parte integrante de Gauselmann Group, desde 2010 acredita un departamento central de Prevención que coordina y controla todas las medidas preventivas del Grupo y asesora a la Dirección en todo aquello que tenga que ver con conductas problemáticas en la práctica de juego.
Mekur Dosniha forma parte y colabora con asociaciones promotoras del juego responsable y apuestan por la prevención y sensibilización de éste.

La trayectoria en el compromiso se extiende a través de muy diversas acciones: instalación de placas fotovoltáicas en la sede central, sustitución de la luminaria por nuevos sistemas de bajo consumo e impacto ambiental, la puesta en marcha de acciones solidarias, recaudación de fondos para entidades locales sin ánimo de lucro como 'Ángeles sin alas' o 'Amar Ucrania', la colaboración con el centro de discapacitados AMADIP ESMENT, la elaboración de un plan propio de RSC y de Juego Rsponsable, impulso de políticas que mejoren la vida de sus empleados/as, y más recientemente la firma del Plan de Igualdad con el sindicato UGT.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.