Mensaje de tranquilidad de Codere, que define el período atravesado de "transición", tras la salida de los anteriores consejeros delegados y hasta la llegada de un nuevo CEO que prevén en el mes de julio.

Codere transmite una política de gobierno corporativo totalmente comprometida con su negocio en las distintas unidades de negocio en un comunicado remitido a los medios. Admite el proceso de transformación de su estructura corporativa y su comité de dirección para enfocar la organización, siempre en aras de la simplicidad y el rigor. "Un modelo orientado a resultados que comporta la ordenación de funciones en todas las geografías con el objetivo de favorecer la transparencia e implementar las mejores prácticas".

El CEO interino desde abril, Emilio Zaffignani, ha precisado que "a lo largo de esta transición hemos asignado unas bases para la nueva etapa del grupo desde el compromiso de mantenimiento del portfolio bajo gestión, en especial respecto de las operaciones de Argentina, México y España, sin ningún mandato explícito de realización de la red de activos".

Zaffignani resalta el Plan IT global emprendido por Codere para dar soporte común a todas las unidades del grupo y reforzar la seguridad. "El proyecto irá acompañado de inversiones para la mejora de la productividad en el corto plazo. Junto al resto de acciones emprendidas desde principios de 2023, está enfocado en el desarrollo de una base sólida y sostenible para volver a competir como líderes en todos los mercados", afirma.

El acuerdo alcanzado por Codere en marzo de 2023 con sus principales accionistas y bonistas para obtener una liquidez adicional por valor de 100 millones de euros permite a la compañía impulsar su nuevo Plan de Negocio y, de esta forma, consolidar su crecimiento en el largo plazo.

Codere pone en valor los resultados de 2022, cuyo EBITDA ajustado alcanzó el 17'6% (cinco puntos porcentuales por encima del mismo período de 2021). En el caso de Codere Online confirmó un EBITDA ajustado de -2'3 millones de euros en el primer trimestre de 2023 frente a los -13'2 millones de euros en 2022. La División sigue ejecutando el Plan de Negocio asignado en 2021 cuando comenzó a cotizar en el Nasdaq tras su fusión con una SPAC.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.