BANNER-BLANC-1200

SGR. CESGAR. Sociedades de Garantía Recíproca

El VII Informe sobre Financiación de la Pyme en España impulsado por la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-CESGAR) muestra el alto conocimiento del rol que desempeñan las SGR en el acceso, asesoramiento, mayores plazos de devolución y menos costes de pequeñas y medianas empresas.

El porcentaje de pymes que conoce los servicios de las SGR (haya recurrido o no) ha evolucionado del 12'8% en 2016 al 21'3% en 2018.

Los beneficios que pueden reportar estas entidades, como es el caso de CREA, sgr por su especialización en los sectores del Juego y Apuestas, son muy evidentes.

El 74'1% opina que le capacita una mejora en el acceso a financiación; el 69% lo identifica por el 'adecuado asesoramiento' que dispensan; la capacitación de mayores importes en la financiación bancaria es valorado por el 67'9% de las pymes consultadas; el 63'6% enfatiza el mayor margen en los plazos de devolución, y; el 57'4% destaca la reducción de costes de financiación bancaria.

El riesgo vivo que acumulan las SGR en la actualidad supera los 4.100 millones de euros. Desde el mes de enero hasta septiembre de 2018 las 18 sociedades que componen el Sistema Nacional de Garantías habían formalizado avales por 945 millones de euros a partir de 14.000 operaciones.

Una de las grandes conclusiones del Informe es que en torno a 140.000 pequeñas y medianas empresas crearán 390.000 empleos en los próximos tres años si logran acceder al crédito. Serían el equivalente al 14'9% de empresas que buscan financiación para inversión, circulante o procesos de expansión. Un 40'8% de las pymes estima que obtener financiación será clave para el mantenimiento del empleo.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.