Cristina García resalta la necesidad de primar este tipo de acciones en colectivos industriales como el Juego, sujetos a un extraordinario abanico regulatorio.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) celebró en Madrid una mesa redonda para abordar las buenas prácticas en el desempeño de las actividades de lobby, tras la ponencia impartida por Antonio Castillo.

La secretaria General de Club de Convergentes, Cristina García, destaca que esta labor es una más en la que coinciden los agentes económicos en sociedades desarrolladas democráticas. En ese sentido recuerda que existe un Registro de Transparencia de la Unión Europea, que en 2018 contabilizó 11.902 organizaciones inscritas, además del Registro de Grupos de Interés auspiciado por la CNMC.

La proliferación de normativas que inciden sobre todos los ámbitos de la actividad económica es una de las causas justificativas de esta realidad. García recuerda que en 2018 la generación normativa aumentó en torno al 13'70% en la óptica estatal y el 7'10% en la vertiente autonómica, en las cuales la industria del Juego está fuertemente representada.

Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.