BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

B-Transmission Protocol es un protocolo común con expectativa de evolución, siempre adaptado al 'estado de la técnica' para afrontar las nuevas necesidades sectoriales de la máquina B en Hostelería y Salón.

btp 30

El punto de partida de BTransmission Protocol es que la situación actual dibuja un escenario en que cada fabricante dispone de un proceso comunicativo específico que entrega a sus respectivos desarrolladores de aplicaciones. "Al abrigo de ASESFAM nos propusimos la necesidad de definir uno común. Tras más de año y medio de trabajo, hoy adelantamos a los medios y la semana entrante presentaremos en la Feria de Madrid, en espacios específicos en los stands de R.Franco y Unidesa, la primera versión de un elemento común que, en consecuencia, resta abierto a cualquier fabricante", explica José Antonio Morales. 

Además, BTP está expuesto a mejoras progresivas. ¿Por qué? "Porque ha sido diseñado para beneficiarse del 'estado de la técnica'", precisa Morales. "Los protocolos actuales se definieron sin excepción en el siglo pasado por lo que resulta imperativo implementar tecnologías contemporáneas que den respuesta a las nuevas necesidades que se le abren al operador".

José Antonio Morales 1

BTP define las funciones internas de cada máquina justo hasta el conector de la CPU. No tiene hardware añadido por lo que conlleva un ahorro, que carece de sobrecoste alguno. El crecimiento tiene que ser común porque el protocolo tiene que absorber las exigencias que el sector demanda. Todos los parámetros se definen de forma unitaria y encriptados para potenciar su seguridad. MQTT ligera y robusta diseñada para comunicaciones M2M del 'internet de las cosas'. Uso de notación estándar JSON de lenguaje ligero con sintaxis bien definidas y próximas al lenguaje humano. El acceso a la máquina puede realizarse presencialmente, o bien vía internet o por servidor remoto. Aporta información de calidad de la máquina en tiempo real, lo que contribuirá a la toma de decisiones comerciales.

BTP significa también acabar con el maremágnum de cables de conexión específicos por fabricantes y familias de máquinas.

asesfam 4

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.