BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Todavía como prototipo, sus promotores confían estandarizar el B-Transmission Protocol a finales de 2019, añadiendo las aportaciones que los técnicos de las empresas operadoras realicen a lo largo del año.

btp 42

BTP se presentó ayer en Madrid a los medios sectoriales en lo que sería su 'fase Beta', es decir, introduciéndose en el sector en su condición de prototipo. Sin embargo, la ocasión quiso ser aprovechada por las empresas adheridas a ASESFAM para dar voz al grupo técnico que a lo largo de los últimos meses ha trabajado intensamente en la definición del protocolo: Carlos Izquierdo, Josep Maria Armiñana, Salvador Gallardo, José Antonio Morales, Javier Romero y José Manuel Valdivieso. Un nuevo ejemplo de la aportación tecnológica que la industria española del Recreativo y Juego Presencial en general vuelve a transmitir a la sociedad.

asesfam 17

María José Gallardo, presidenta de ASESFAM, inscribió el logro en la labor asociativa comprometida que simboliza la entidad fabril. "Tenemos una vocación integradora que pretende impulsar desarrollos fuertes y poderosos en la defensa del sector de la máquina B ante las condiciones de un mundo global. Concretar un lenguaje común, fruto del trabajo desplegado por los fabricantes asociados, que representamos el 75% de la B en Hostelería en España, es un ejemplo de esta actitud". Gallardo enfatizó que BTP es un protocolo desarrollado por los fabricantes españoles, pero del que se beneficia el operador. "El lenguaje que aporta BTP está encriptado. El dueño de la información es el operador. Él es el único que puede acceder a su lectura. Y ojo: cada operador accede a su propia información", acota María José Gallardo.

Josep Maria Casas elogió la iniciativa. "El protocolo abierto que presentamos hoy es un excelente ejemplo de oportunidad y vocación de servicio al operador". Casas contrapone la realidad actual: una comunicación distinta en cada máquina B, frente a la emergencia de "un protocolo común BPT, que unifica y evita estudiar idiomas distintos".

asesfam 11

Josep Maria Armiñana expresó la satisfacción personal en su condición de profesional técnico de longeva trayectoria sectorial. "Nuestro grupo de técnicos ha mostrado una enorme facilidad para entendernos y capacidad de cooperación con el fin de concretar una idea sencilla, que pueda ser común para los fabricantes, y el operador se beneficie totalmente de manera gratuita".

asesfam 40

El protocolo está licenciado por lo que aquel fabricante que no hubiera participado en el desarrollo y desee implementarlo lo tiene a disposición bajo licencia.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.