El director de Marketing de Sportium, Ramón Robert, destaca en el World Soccer Congress de Barcelona la importancia cualitativa del 'engagement' con los seguidores, así como el retorno social de las acciones de patrocinio.

La irrupción de formatos digitales ha revolucionado los modelos de patrocinio con la consiguiente repercusión en los factores que toman en consideración los patrocinadores en sus tomas de decisión y cómo las afrontan, reflexionó Robert. "Antes la marca simplemente se exponía. Ahora se focaliza en datos más concretos que valoran la calidad de la interacción con sus seguidores". 

A juicio del responsable de Marketing de Sportium, "apostar por el patrocinio de un club de fútbol es importante creer en sus valores fundamentales y compartirlo siempre buscando el equilibrio entre ambas entidades y procurando la rentabilidad para el sponsor y que el club mantenga la esencia".

La mesa redonda que abordó los nuevos modelos de patrocinio en este acontecimiento celebrado en Barcelona incluyó también al responsable de Atención al Cliente de Sportradar, Jonathan Earle; el socio y gerente de la agencia Panenka; el directivo de Sport Tax Solutions, Miguel Terrasa, y; el abogado Joan Laporta. Todos ellos coincidieron en la evolución de las formas de patrocinio y en los factores de cambio que vienen generándose en el ámbito deportivo.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.