Orenes, que firmó ayer el cuarto y último tramo del préstamo participado por BBVA, CaixaBank, Bankia, Banco Santander, Bankinter y Sabadell, se afianza financieramente para proyectar su concepto de 'ocio integral' en toda España.

El acuerdo sellado en el día de ayer supone que Grupo Orenes confirme el plan inversor que en 2019 superará los 92 millones de euros, y que se orientará en potenciar su posicionamiento como desarrollador y proveedor de soluciones tecnológicas de última generación, además de impulsar la diversificación que le acredite como exponente de una oferta de ocio integral en toda España
El director General de Grupo Orenes, Javier López Cerrón, destaca "los medios humanos, técnicos y financieros para afrontar los importantes retos que tenemos por delante. Estamos en pleno proceso de transformación para reforzar nuestro liderazgo como operadores tecnológicos y de ocio. La confianza depositada por las entidades bancarias en un proyecto sostenible, solvente y con futuro constituye todo un aval para nuestro Grupo".

En 2018 Orenes completó su plan de negocio trienal 2016/18, que conllevó unas inversiones superiores a los 300 millones de euros y creación de 1.000 empleos. El pasado ejercicio su cifra de negocio alcanzó los 520 millones de euros, un beneficio operativo de más de 90 millones de euros y un plantel laboral de más de 3.000 personas.

En palabras de López Cerrón, "2019 se afronta como período de transición, reestructuración, refuerzo y mejora de su eficiencia para consolidar los resultados de 2018 y multiplicarlos. De ahí la inversión de 92 millones de euros y el compromiso social y político por una RSC que seguirá siendo eje vertebrador de nuestra actividad".

El concepto ocio integral, que se define como 'objetivo estratégico' de la compañía  supone reforzar el área de Hostelería (Hoteles, Gastromercados, Cafeterías o Restaurantes y el gran centro de ocio en construcción en Murcia) y empresa especializada en desarrollo de soluciones tecnológicas, y que se ha plasmado en la presentación comercial de Facelock, sistema de acceso a espacios de ocio basado en el reconocimiento facial, y en la plataforma de apuestas deportivas propia que tendrá su plan de posicionamiento.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.