Inspired compra a Novomatic UK el conglomerado de 6 empresas operadoras y fabricantes integrado en Gaming Technology Group en una operación valorada en torno a los 90 millones de dólares.

El acuerdo definitivo fue comunicado en la tarde del martes 11 de junio y afecta a la empresa operadora de máquinas en hostelería, Gamestec Leisure; la operadora de salones de juego, Playnation; las empresas desarrolladoras de producto recreativo, Astra Games y Bell Fruit Group, y; los fabricantes de material de juego, Harlequin Gaming e Innov 8. En la operación de compra no figura la división operacional de casino de Astra Games. El banco Nomura ha sido el asesor financiero de Inspired de la adquisición.

En síntesis, Inspired Leisure, que acreditaba hasta la fecha en torno a 35.000 terminales de juego digital y por servidor, y suministra productos especializados en deportes virtuales en más de 40.000 establecimientos pesenciales, se erige en el mayor desarrollador y proveedor de máquinas de juego en Reino Unido al hacerse con un parque aproximado de 75.000 máquinas repartidas entre pubs, salones y otros establecimientos de juego.

Desde Inspired han reconocido en su portal oficial "el crecimiento por tamaño, por escala y por cobertura del negocio" que supone el acuerdo. En este mismo comunicado afirma una expectativa de entre 8 y 9 millones de dólares en sinergias producto de la operación.

La acreditación definitiva del acuerdo queda subordinada al plácet de la Autoridad Reguladora de la Competencia en Reino Unido.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.