La arquitectura del sistema de pago, que iniciará su etapa de pruebas en otoño, es sofisticada y robusta, el encriptado disfruta de una gran seguridad, y en su gestión se incluyen mensajes de responsabilidad social.

El Consejo Nacional de BACTA ha otorgado la luz verde al acuerdo de una joint venture con Polar Moment para implementar una tecnología específica que facilite el pago-cobro en las recreativas con premio limitado instaladas en pubs y clubes del Reino Unido. El acuerdo otorga a la emergente sociedad el 51% del accionariado a las empresas del sector, mientras que el resto quedará en manos de la tecnológica.

La aplicación es específica para el pago-cobro en recreativas con premio limitado y su utilización en equipamientos analógico y digital alienas a la conexión de red. Utiliza Near Field Communication (NFC), un protocolo que transfiere dinero de la cartera digital del jugador y/o a la máquina; las ganancias logradas por el cliente se cargan directamente en el teléfono.

La inversión realizada por las empresas adheridas a BACTA para la concreción de esta app ha superado las 150.000 libras esterlinas. Las primeras pruebas comenzarían en otoño y el objetivo sería que a partir de enero pudiera implementarse comercialmente en pubs y clubes británicos.

La iniciativa se remonta a dos años atrás cuando BACTA decidió explorar soluciones potenciales orientadas a medios de pago sin dinero en efectivo con una tecnología "que condujera al mejor interés de los miembros de BACTA". Las líneas maestras básicas delimitadas eran robustez, que fuera independiente de otros intereses, tuviera viabilidad comercial y dispusiera de un plan de negocio comercial accesible para los operadores.

Polar Moment es una empresa especializada en medios de pago que ha desarrollado aplicaciones similares con anterioridad para Marks&Spencer y Shell en Gran Bretaña.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.