Pese a que Crown y Melco han mantenido importantes asociaciones en proyectos empresariales antes de separarse en 2017, las autoridades australianas quieren despejar todo asomo de duda sobre las actividades de ambas compañías.

Ni Lawrence Ho, ni James Packer (máximos exponentes ejecutivos de Melco Resorts&Entertainment y Crown, respectivamente) son realmente los motivos de sospecha. En realidad, todo giraría en torno a la personalidad de Stanley Ho, padre de Lawrence, con el cual Crown tiene totalmente prohibido conducir negocio alguno desde el año 2014. Lo que ocurre es que Stanley Ho no tiene relación alguna con Melco y, además, en 2016 cedió todos sus derechos societarios en sus hijos debido a su avanzada edad, ya cercana a los 100 años.

En cualquier caso, la NSW Independent Liquor&Gaming Authority australiana iniciará en los próximos días una exhaustiva investigación que legitime la operación de compra del 19'99% del capital de Crown Resorts, que colocaría a Melco Resorts con el control del 46'8% de la sociedad, y bastantes posibilidades de hacerse con la mayoría a corto plazo.

La investigación de las autoridades australianas no es ninguna novedad, puesto que hasta 2017 Crown y Melco mantuvieron una estrecha relación en proyectos conjuntos, que exigieron el plácet previo y suprar una situación semejante. Entonces superaron con holgura los chequeos de probidad. Nunca pudieron probarse actividades supuestamente delictivas, ni se produjeron arrestos o ambas empresas tuvieron que presentar alegaciones a ningún cargo.

No olvidemos igualmente que Melco Resorts y Crowns Resorts cotizan en las Bolsas de Hong Kong y Sydney, respectivamente, lo que les obliga a responder constantemente de las acciones e iniciativas empresariales que emprenden.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.