BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Los Salones vascos emprenderán en 2020 diversas iniciativas en materia de RSC y Juego Responsable.

Cristina García, secretaria General de Club de Convergentes, transmitió a través de un comunicado de la entidad remitido a los medios sectoriales, su enhorabuena a la Asociación de Salones de Euskadi (ASE): “la felicitación y apoyo” por las iniciativas que el colectivo empresarial tiene previsto acometer en materia de RSC y Juego Responsable en 2020 y 2021.

ASE ha destacado el compromiso en favor del juego responsable que viene caracterizando las acciones de los establecimientos de juego vascos, de lo cual ya es plenamente consciente la Administración autonómica. “Tenemos que escapar de la espiral maligna basada en opiniones y llegar a una espiral creativa basada en información y entendimiento. Pese a las externalidades negativas, el juego también las tiene positivas”.

La experiencia británica fue aportada a los asistentes por el empresario Gabino Stergides. Por ejemplo, en cuanto a herramientas utilizadas para impedir la entrada a menores de 18 años en locales de juego, una labor que ha requerido la puesta en práctica de una estrategia progresiva de concienciación de los propios empleados y de reforzamiento de toda la cadena de valor implicada con resultados muy positivos.

La asociación ASAJER expuso su manual de buenas prácticas, que se sustenta en una visión constructiva desde la prevención, el apoyo y la ayuda a las personas afectadas. El lema que proyectarán es ‘Responsabilidad con el juego y las personas’.

El acto contó con la participación del director de Juego, Aitor Uriarte, y de miembros del Observatorio del Juego del País Vasco

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.