El presidente y CEO de Melco Resorts & Entertainment, Lawrence Ho, admite en declaraciones a Bloomberg que el coste del desarrollo metropolitano de resorts integrados en Japón supera los 6 billones de dólares.

Ho refiere el mastodóntico esfuerzo inversor que supone un proyecto de esta envergadura y reconoce haber destinado la mayor parte del tiempo de la compañía en los últimos dos años a preparar la inversión en Yokohama, localidad estratégicamente situada a 30 minutos de distancia de Tokio y muy cerca del aeropuerto de Haneda.

"Nuestra visión es que un resort en Yokohama, que costará al menos 6 billones de dólares, tiene que incorporar y beneficiarse de los más recientes avances tecnológicos", explica Lawrence Ho.

Las preferencias por la ciudad de Yokohama van a suponer todo un reto, en tanto Melco y Las Vegas Sands coinciden en situarlo como objetivo, a sabiendas que sólo puede haber un adjudicatario.

Precisamente el presidente y CEO de Las Vegas Sands, Rob Goldstein, se refirió en una reciente comparecencia a que "los 6 billones de dólares serían justo el punto de partida para un complejo resort en Japón. "No creo que nadie vaya a hacerlo por menos de 6 billones de dólares, a no ser que lo que se pretenda es algo inferior", aseguró. No obstante, el pasado mes de octubre señaló en una reunión con analistas financieros que los costes de desarrollo de un proyecto de esta naturaleza comenzaban en los 8 millones de dólares.

Las reflexiones que realizan los máximos responsables de dos de los grandes operadores mundiales de este tipo de iniciativas deberían ser de 'obligado cumplimiento' para políticos y periodistas ante proyectos de una envergadura colosal, y cuyas empresas tienen la obligación de reportar a sus accionistas y a los mercados bursátiles donde buscan financiación. A la vista de las cifras manejadas, no cabe duda que proyectos de esta envergadura quedan al alcance de muy pocos.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.