Eñaut Ruiz, Xabier Maribona y Mikel López de Torre reiteran "un modelo de ocio seguro y regulado, generador de empleo y de riqueza", que también está afrontando un contexto muy complicado por la crisis sanitaria y económica.

Repaso de los tres directivos a la coyuntura que afronta el conjunto de la industria, tanto en el canal retail como online, por la crisis del Covid-19, pero en una perspectiva más amplia sobre lo que debería ser la evolución del mercado.

El escenario actual, con una drástica caída de la actividad por la suspensión de eventos deportivos y por el cierre absoluto de todos los locales presenciales, que ha obligado a las empresas a adoptar ERTEs de sus plantillas, dibujan una situación compleja que pone de manifiesto el valor y el esfuerzo que requiere el mantenimiento de este tipo de negocios, pese a las percepciones y manifestaciones expresadas por políticos y comunicadores.

Tanto Eñaut Ruiz como Xabier Maribona no creen que la situación actual derive en una mayor migración hacia la oferta del Online. "El 40% de los consumidores habituales de juego y apuestas lo hacen en los dos canales. Aún sin carecer de datos generales, el crecimiento no será tan grande como se ha llegado a afirmar", explican.

El presidente de Jdigital, Mikel López de Torre, confirma este mismo extremo al valorar que el Juego Online no se ha beneficiado de la migración de jugadores retail "y que además la limitación en publicidad y comunicaciones comerciales ha reducido el número de jugadores activos e ingresos un 50 y 80%, respectivamente, y que la búsqueda de operadores de Juego online se ha reducido un 60% en las últimas semanas".

Otras de las conclusiones observadas por los tres directivos en su participación en la SBC Summit Online es que el aumento de la presión fiscal que se advierte en los últimos meses "está dificultando el desarrollo del negocio y que las restricciones publicitarias ya estarían repercutiendo en una mayor demanda de operadores ilegales que no respetan los protocolos de 'juego responsable' o protección de colectivos vulnerables".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.