UNIDESA

La Guardia Civil atribuye a las tres personas detenidas, de nacionalidad no española y residentes en Madrid, 30 acciones en bares y restaurantes de Soria, 8 en Guadalajara, 3 en Zaragoza, 2 en Burgos, y 1 en Segovia y Albacete, respectivamente.

El modus operandi de la banda criminal se concentraba en locales de hostelería situados en vías de comunicación poco transitadas, pero de fácil acceso. La acción era desarrollada por dos o tres personas en el interior del local, mientras otros tantos permanecían en el exterior para agilizar la huida.

Operación Socalderilla comenzó a principios de 2019 y, según indicó ayer la Subdelegación del Gobierno en Soria, se le atribuyen 45 hechos delictivos que incluyen robos con fuerza, hurtos o robos de vehículos y hurto de placas de matrícula. Precisamente una de sus técnicas era cambiar la matrícula de los vehículos que robaban en las mismas poblaciones donde desarrollaban sus acciones una vez cambiaban de provincia para dificultar la persecución policial.

Además de los tres detenidos, la Guardia Civil sospecha que al menos otros dos miembros de la banda se encontrarían en su país de origen, procedencia que no ha sido confirmada por la Benemérita.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.