La desestimación por el TSJC de la medida cautelar ordinaria solicitada por FECASARM amparándose "en el agravamiento de la situación epidemiológica en Catalunya" no evita las fuertes críticas de la entidad al Departament de Salut de la Generalitat "porque han colocado en el mismo saco el ocio nocturno legal y el ilegal".

El TSJC legitimó la limitación horaria de bares y restaurantes a la 1 hora de la madrugada, pero en auto del pasado miércoles ha avalado el cierre sine die de bares musicales, salas de fiesta, discotecas, salas de baile, karaokes, salas de fiesta de juventud, locales con reservado y de régimen especial. Además, el tribunal ha denegado suspender la resolución del Departament de Salut de la Generalitat.

La apelación judicial que valida "el agravamiento de la situación epidemiológica en Catalunya", argumentado por la Generalitat es severamente rechazado por FECASARM al entender que el sector del 'ocio nocturno' "paga los platos rotos sin ser responsable". Acusa al Govern catalán de "falsear la realidad porque no es cierto que haya quedado acreditado que el sector del ocio nocturno sea un foco de contagio y de grave riesgo, sin aportar dato alguno. Es del todo imposible cuando la mayor parte del ocio nocturno permanece más de cuatro meses cerrados y los que estuvieron abiertos actuaban como los restaurantes, es decir, grupos reducidos de contacto habitual, aforo al 50% y estrictas medidas de control y seguridad". Ante esta tesitura FECASARM entiende que la Generalitat se refiere al ocio nocturno ilegal (fiestas privadas, botellones, boat parties...), hecho que demostraría que ella es la responsable de la proliferación de esta oferta ilegal sin ningún tipo de control" (...) "El único foco de contagio es la ruina y crisis económica que espera al sector".

El presidente de FECASARM, David López, cree que "se está colocando en el mismo saco al sector legal y al ilegal. Es erróneo e injusto. El aumento de contagios procede de reuniones familiares y actos que nada tienen que ver con el ocio nocturno autorizado. Somos los cabezas de turco de esta evolución negativa, pero seguramente quedará muy bien cara a la galería presentarnos como responsables cuando nada tenemos que ver".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.