Nueva tentativa de medio de pago en los juegos públicos, que en este caso se valdría de este sistema integrado directamente en la aplicación de cada banco y que no precisa descargar una app extra para su utilización.

SELAE tendrá que pronunciarse sobre si aceptaría el cobro-pago de compra y reintegro de boletos de lotería a través del protocolo Bizum. Así lo estima FENAMIX que en su página oficial "aconseja y apoya la participación en sesiones informativas para adquirir el conocimiento necesario para el desarrollo de la actividad en el marco de legalidad y seguridad".

Bizum es un protocolo para enviar y recibir dinero vía la app del banco, de tal forma que el dinero llega a la cuenta de quien se desee en menos de 5 minutos valiéndose únicamente del número de teléfono. La rapidez es una de las claves porque el dinero llega al momento, independientemente de la entidad desde la que se realiza la transacción.

FENAMIX saluda la propuesta de la asociación alicantina, pero recalca que "no apoyará fórmulas de reivindicación que impliquen pasos atrás y escenarios retrógrados que conducen a situaciones comercialmente malas para los negocios".

La eventual posibilidad para el pago-cobro en puntos de venta mixtos de lotería a través de Bizum (todavía sin concretar oficialmente) coincide con la opción que desde este mes de septiembre tienen las administraciones de Lotería para actuar como entidades financieras, a través de la fórmula 'Banco Nickel' que permite abrir una cuenta con IBAN español para ingresar nóminas, domiciliar pagos y ejecutar transferencias con una suscripción de 20 euros/año.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.