El presidente de la patronal aboga por no discriminar a subsectores dependientes directa o indirectamente del turismo en alusión a la Hostelería y al denominado 'ocio nocturno'.

CEOE presentó ayer el informe 'Gestión de la crisis turística por el Covid-19'. "No es un tema de ERTE o avales ICO. Tenemos que hablar de un plan de ayuda integral al turismo en el cual tienen que haber planteamientos financieros".

El documento incluye propuestas y recomendaciones para allanar la salida de la crisis y afianzar la recuperación. "Las ayudas financieras tienen que llegar a todas las actividades de la cadena de valor, como es el ocio".

Para facilitar la liquidez, impulsar la demanda y reducir los costes operativos Garamendi pide mantener e incluso ampliar los aplazamientos de deudas con Hacienda y la Seguridad Social, proseguir con los créditos avalados por el ICO, mantener los ERTEs por fuerza mayor hasta la recuperación de la demanda y elevar la flexibilidad en la negociación de alquileres.

El Informe recuerda que en Alemania fue reducido el tipo general del IVA del 19 al 16%, mientras que el reducido lo hizo del 7 al 5% hasta el 31 de diciembre de 2020. En Reino Unido el IVA que grava las actividades turísticas (incluidos casinos) descendió del 20 al 5% durante seis meses, lo que supondrá una inyección de 4.100 millones de libras esterlinas, que es una cifra superior a la dotación del plan de reactivación para todo el sector turístico en España.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.