La limitación del aforo en el interior de los locales de Hostelería al 50% y otro tanto en sus terrazas suele ser la norma en las restricciones.

Seis municipios gallegos se suman a las restricciones: Lalín, O Rosal, A Guarda, Vilaboa, Laxe y Poio. En todos los casos a partir del sábado 12 de septiembre se fija un porcentaje del 50% y en el caso del 75% en las terrazas, que es el mismo criterio adoptado en días pasados en los municipios de Lugo, Santiago, Ourense, Carballo, A Laracha, Pontevedra, Ponteceso y ciertos barrios de A Coruña.

En el caso de Catalunya fueron prorrogadas el pasado 10 de septiembre las limitaciones en hostelería al 50% en el interior de los locales y al 50% también en las terrazas en las localidades de Lleida ciudad, Alcarrás, Aitona, La Granja d'Escarp, Serós, Soses y Torres de Segre. En el interior de la hostelería tiene que garantizarse una distancia mínima de 1'5 metros entre mesas o agrupación de mesas con un máximo de 10 personas/mesa o agrupación de mesa.

En el caso de la Región de Murcia se prorrogan las medidas que se impusieron el 1 de septiembre en los municipios de Abarán, Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Lorca, Murcia ciudad, Ceutí, Jumilla, Lorquí y Mula y que en esencia suponen la reducción al 40% del aforo en el interior de los locales de hostelería y restauración. No obstante, la Administración reconoce una "tendencia descendente de la incidencia acumulada en las localidades.

El Gobierno de Canarias ha prorrogado las restricciones en las islas de Gran Canaria y Lanzarote hasta el 26 de septiembre, mientras que en El Hierro se prolongan hasta el 19 de septiembre. Tal como informamos, la Administración fijó en el BOC del 5 de septiembre un protocolo estandarizado cuando un municipio supere el centenar de casos por 100.000 habitantes en incidencias acumuladas de casos diagnosticados en los siete días previos, o bien con más de 2 casos esporádicos y que observen un crecimiento en la semana anterior igual o superior al 10% respecto de la media de las dos semanas previas.

En el caso de Navarra a partir de las 0 horas del sábado 12 de septiembre se amplían las limitaciones por espacio de quince días. En los establecimientos de hostelería sólo puede servirse en mesa, tanto en el interior como en las terrazas con grupos de un máximo de 6 personas/mesa. Son suspendidas las sociedades gastronómicas y peñas, excepto en localidades de menos de 500 habitantes cuando sea el único local de restauración. En los locales de juego y apuestas la limitación se fija en un máximo del 50% del aforo.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.