El TSJ de Navarra confirma las medidas especiales adoptadas el sábado, pese al recurso del colectivo empresarial de Hostelería.

La Consejería de Salud de la Región de Murcia decide devolver a la Fase 1 flexibilizada durante siete días el casco urbano de Lorca. En el caso de la Hostelería se limita al 75% el aforo en terrazas, además de no permitir el consumo en el interior de los establecimientos.

El Procicat, por su parte, aprobó ayer medidas especiales para los municipios de Girona y Salt, ambos geográficamente muy cercanos, que se extenderían por espacio de quince días. A expensas de una eventual rectificación judicial, en hostelería y restauración se elimina el consumo en barra y siempre tendrá que hacerse en mesa, además de reducirse el aforo, tanto en el interior como en el exterior al 50%. El horario de cierre a la 1 hora de la madrugada.

El colectivo empresarial de Hostelería en Navarra recurrió ayer lunes la Orden Foral vigente desde el pasado sábado que incluía nuevas restricciones ante la pandemia ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJN, según la cual se limita el consumo en mesas o agrupaciones y el máximo de personas se fija en 6 personas en el interior de los locales y en las terrazas. Sin embargo, en la misma tarde de ayer lunes un auto del Juzgado Contencioso Administrativo 3 de Pamplona ratificó la Orden 42/20, de 11 de septiembre, entendiendo que están ajustadas a la situación de riesgo en la que se encuentra inmersa la sociedad.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.