Hacienda corrige el guarismo ofrecido al término del primer semestre y reduce ligeramente la cantidad recaudada por el IRPF a fecha 31 de julio.

A cinco meses contables del final de ejercicio 2020 la cifra ingresada por Hacienda en concepto de las retenciones por IRPF aplicadas a los premios de loterías de SELAE, Cruz Roja, ONCE y autonómicas era de 180'01 millones de euros, el 22% inferior a los 230'83 millones documentados en la misma fecha de 2019.

El confinamiento y la no celebración de sorteos en ese período explica este fuerte impacto que, no obstante, también acredita una singularidad no habitual en los balances que realiza el Ministerio de Hacienda. Y es que enmienda el dato referido al completarse el primer semestre, que fue de 180'29 millones de euros. En la referencia a 31 de julio aminora el guarismo a los 180'01 millones.

En lo referente al ingreso por retenciones en las loterías por el Impuesto de Sociedades, la cantidad recaudada por Hacienda permanece inmutable en los 76'14 millones de euros, el 246'8% respecto del mismo período de 2019 y que tanta polémica ha generado en los técnicos de Hacienda, agrupados en torno a Gestha, que han denunciado la necesidad que la Agencia Tributaria investigue a fundaciones, asociaciones y entidades parcialmente exentas que obtuvieron premios de lotería en 2019 (el 93'5% de los premios logrados por personas físicas).

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.